martes, 8 de febrero de 2011

10 k de Dolores visto por Daniel Perez

Daniel Perez, integrante de el cantero, participo de la corrida en Dolores, y nos deja su relato, ya que quedo muy conforme con dicho evento, que a pesar de la humildad no falto nada para pedir.



“Una experiencia única como todas y un ejemplo de verdad para aquellos que se sacan galera con la organización de eventos deportivos con inscripciones de mucho valor y muchos sponsor sin volcar para los verdaderos corredores lo que se merecen con tanto sacrificio. Entendamos y esto va con mucho respeto que las carreras no se organizan solo con los atletas de nivel de nuestro medio, hay un montón de corredores que hacen el mismo sacrificio que ellos pero con distintos tiempos y edades.
Y esta carrera fue el ejemplo mas claro de quienes la hicieron con mucho sacrificio con el apoyo de muy pocos pero con el corazón grande de darle todo a quienes la corrieron. Estaba el antecedente de la carrera del año pasado en la cual estuvo kronos presente y había quedado una imagen de muy buena carrera con la particularidad de que los premios eran copas para todas las categorías en sus tres primeros lugares.
Este año nos encontramos que el apoyo no fue el mismo para quienes las organizaron y kronos no estaba, pero las ganas y el corazón de quienes la hicieron demostraron que con buen corazón y ganas y sin mirar el bolsillo personal solamente porque estamos de acuerdo que el trabajo vale las cosas se pueden hacer.
Se trataba de una carrera como las de antes, no había chips, donde la llegada había una cartel muy humilde que decía llegada y con el viento se daba vuelta, la inscripción se hacia en el momento con dos mesas un estrado al costado y varias botellas de agua mineral, y el recorrido estaba pintado en la calle y había que seguir el camino como caperucita.
Todo eso que parecía que podía estar poco organizado, todo lo contrario, no mermo para que alrededor de 150 personas corrieran por la calles de dolores con el circuito muy bien señalizado en las calles que era la referencia, dos puestos de agua muy bien distribuidos.
Aquello era el deporte mismo en su esencia, nadie corto camino, nadie se quejo, ahí lo que valía era correr y llegar a ese cartel que muchos saben la satisfacción que provoca, y cuando llegabas te daban un numero que pensé que había una rifa, pero mi asombro fue que era mi puesto en la carrera y tenia que ir a la mesa para decirlo, la verdad unos fenómenos..
Pero eso no terminaba ahí, dicha era la sorpresa y viendo el poco apoyo para aquellos gladiadores de la organización fue que arriba de la tarima había flor de copas para todas las categorías, me daba hasta vergüenza ver el poco apoyo y tantos premios para los pocos que éramos, fue todo una fiesta de alegría para los que estábamos ahí y eso no terminaba ahí, sino que también se les daba un sobre a todos los primeros de cada categoría con dinero, y la verdad en alguna carrera que otra que he corrido nunca vi. que en cada categoría hubiera algún sobre con dinero que seguro era parte de la inscripción.
La verdad algo asombroso, los organizadores creo que se fueron caminando o en bicicleta, fue un orgullo correr esa carrera, no había autoridades, no había sponsors, pero se respiraba otra cosa que muy pocos pueden entender y que se lleva adentro, eso no tiene precio, gracias a esos organizadores por dejarnos pasar un momento único donde vi mucha gente que no entendía nada subiendo a un podio y diciendo que ya mismo se iba a preparar para el año que viene. La verdad me quedo un millón de veces mas con esto que con el glamour de muchas que cuando terminas te vas derecho para tu casa.”

Daniel "Bomba" Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario